FUTBOL-México llama por primera vez a argentino Giménez para partido amistoso

viernes 9 de agosto de 2013 19:09 CDT
 

MEXICO DF, 9 ago (Reuters) - El argentino naturalizado mexicano Christian Giménez fue convocado el viernes por primera vez a la selección de fútbol de México para participar en el partido amistoso de la próxima semana ante Costa de Marfil, previo a los compromisos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil.

El representativo mexicano jugará el miércoles ante la selección africana y después enfrentará a Honduras, en un partido clave para sus aspiraciones en su camino hacia Brasil.

"No soy Messi, soy uno más del montón y voy a tratar de ayudar, mi carta de presentación es el compromiso. No soy bombero, soy jugador de fútbol y tengo que dar lo mejor, es un momento donde debemos apoyarnos y sacar adelante todo", dijo Giménez a periodistas.

"Soy mexicano y se me debe exigir igual, los ojos van a estar puestos en los naturalizados y no estoy de acuerdo en que se nos exija más", agregó.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que además del "Chaco" Giménez, el entrenador José Manuel de la Torre también convocó al argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez, quien vestirá la camiseta de México por segunda ocasión después de haber participado en un partido amistoso ante Colombia en febrero del 2012.

Aclaró que Javier Hernández, delantero del Manchester United de Inglaterra, quien había sido convocado el 31 de julio junto a otros tres elementos que juegan en clubes europeos, no podrá atender el llamado debido a una molestia en la pierna.

"Javier Hernández presenta una molestia en el muslo derecho, por lo que el club Manchester United solicitó, de manera verbal y por escrito, que se permita al jugador no ser considerado para este encuentro. Por tal motivo, se acordó que Javier no sea convocado con el objetivo de que pueda rehabilitarse de esa lesión y recobre su ritmo futbolístico", apuntó la Femexfut.

En la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial, México marcha en el tercer lugar con ocho puntos después de un triunfo y cinco empates. Estados Unidos va de líder con 13 unidades y le sigue Costa Rica con 11 puntos.

La eliminatoria la completan Honduras con siete unidades, Panamá con seis y Jamaica con dos.   Continuación...