Futuros de Wall St operan a la baja, apuntan a peor semana desde junio

viernes 9 de agosto de 2013 07:08 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 9 ago (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos operaban a la baja el viernes y los principales índices se dirigían a cerrar su peor semana desde junio, mientras que los inversores encontraban pocas razones para comprar, con precios de las acciones cerca de niveles récord.

Wall Street ha tenido una semana complicada, con pequeños movimientos y escaso volumen debido a la ausencia de incentivos a las operaciones. Comentarios de funcionarios de la Reserva Federal remarcaron la confusión sobre cuándo el banco central comenzará a desacelerar sus estímulos económicos, lo que sumó mayor incertidumbre.

Aunque a muchos inversores les preocupa que el crecimiento económico se estanque sin la ayuda de la Fed, las acciones se han visto respaldadas por sólidos resultados trimestrales de empresas y datos alentadores en el exterior.

Los futuros del índice S&P 500 caían 4,9 puntos, los del promedio industrial Dow Jones cedían 40 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 6 puntos.

En la semana, el promedio industrial Dow Jones ha perdido un 1 por ciento, el S&P ha bajado un 0,7 por ciento y el Nasdaq se ha desvalorizado un 0,6 por ciento.

Las acciones subieron el jueves, poniendo fin a una racha bajista de tres días, debido a que al alza de los papeles de Microsoft impulsaron a las acciones tecnológicas. (Traducido al español por Patricio Abusleme)