FUTBOL-Grupo Modelo vende club mexicano Santos Laguna a grupo recién fundado

jueves 8 de agosto de 2013 20:44 CDT
 

MEXICO DF, 8 ago (Reuters) - El club de fútbol mexicano Santos Laguna cambió el jueves de manos después de su venta por parte de la gigante cervecera Grupo Modelo al Grupo Orlegi Deportes, recién fundado en junio.

Los "Guerreros" de Santos, que desde 2004 eran propiedad de Grupo Modelo, han sido campeones de México en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.

"Hoy para nosotros marca una nueva era, Orlegi Deportes llevará las riendas de Santos y de TSM (Territorio Santos Modelo) con la misma pasión con la que su equipo directivo lo ha hecho durante varios años", dijo en rueda de prensa Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de Grupo Orlegi.

Más temprano, Grupo Modelo había informado mediante un comunicado la venta tanto del equipo como del Territorio Santos Laguna, que incluye el estadio Corona, instalaciones deportivas, educativas, culturales, un centro comercial y una iglesia católica.

El monto de la transacción no se dio a conocer, pero aclararon que Modelo seguirá siendo uno de los patrocinadores del club.

"Estamos muy contentos de que Santos Laguna quede en manos de un grupo de personas que comparten nuestra pasión por el equipo. Estamos seguros de que la nueva administración seguirá por este camino para que el equipo continúe siendo uno de los mejores en México", dijo Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo, citado en el comunicado.

Grupo Modelo fue adquirido en junio de 2012 por la cervecera belga-brasileña Anheuser-Busch InBev, la más grande del mundo. (Reporte de Carlos Calvo)