8 de agosto de 2013 / 17:04 / hace 4 años

BREVES-ATLETISMO-Colombia inscribe plantel a Mundial Moscú; López e Ibargüen con opciones

4 MIN. DE LECTURA

8 ago (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del atletismo de cara al Mundial que se disputará desde el fin de semana en Moscú.

* Colombia participará con 20 deportistas en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, con la intención de llevarse por primera vez una medalla de oro en la historia.

Los reflectores están enfocados en el marchista Luis Fernando López y la saltadora Caterine Ibargüen, quienes consiguieron hace dos años en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, las primeras medallas de bronce colombianas en los Mundiales al aire libre.

López competirá en los 20 kilómetros de la marcha deportiva, mientras que Ibargüen va en el triple salto, una modalidad en la que conquistó la medalla de plata olímpica en Londres 2012 con un brinco de 14,80 metros.

* Un total de 16 atletas de México competirán en el Mundial de Moscú que se inicia el sábado con la asistencia de unos 2.000 deportistas de 206 naciones.

Las mayores esperanzas estarán en el salto de longitud con Luis Rivera y el fondista Juan Luis Barrios en la prueba de los 10.000 metros planos.

Rivera posee marca de 8,46 metros y lidera el ranking mundial del 2013, mientras que Barrios deberá resistir el fuerte empuje de los atletas africanos considerados favoritos al podio en esa especialidad.

En los Juegos Olímpicos de Londres, Barrios finalizó en la octava posición en los 5.000 metros. El gran ausente en la escuadra de México es el marchista Eder Sánchez, tercero en el Mundial de Berlín 2009, y quien ahora no clasificó a Moscú luego de una intervención quirúrgica en una rodilla.

* La discóbola cubana Yarelis Barrios, quien ha ganado dos platas y un bronce en las citas mundiales, abrirá el sábado la actuación del equipo de la isla en el Campeonato de Moscú.

Barrios debutará en la serie clasificatoria del Grupo A, donde buscará avanzar a la final por las medallas. Las atletas deberán lanzar el disco a más de 63,00 metros, marca mínima exigida a las concursantes.

En la apertura del Mundial también competirá el pertiguista cubano Lázaro Borges, subtitular mundial de Daegu 2011. Borges tendrá que sobrepasar el listón a 5,70 metros para clasificar a la final por las medallas.

* El principal entrenador de la escuadra estadounidense de atletismo, Mike Holloway, dijo estar animado con el equipo y sus posibilidades en Moscú, donde espera mantener su poderío luego de la gran cosecha de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado año.

Estados Unidos ganó 29 preseas en Londres y en Moscú estará representado por una selección que incluye a jóvenes y veteranas figuras en estas lides.

Allyson Félix es una de las más sobresalientes atletas estadounidenses. La corredora de 27 años ha competido en los 100, 200, 400 y como parte del relevo de su país en los Mundiales, en los cuales suma ocho medallas de oro.

"Los aliento a hacer las cosas que hicieron para llegar hasta aquí. Que no cambien nada", dijo Holloway a periodistas.

El Mundial se extenderá hasta el 18 de agosto en el estadio Luzhniki, sede de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. (Reporte de Nelson Acosta en La Habana, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below