BREVES-ATLETISMO-Colombia inscribe plantel a Mundial Moscú; López e Ibargüen con opciones

jueves 8 de agosto de 2013 12:00 CDT
 

8 ago (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del atletismo de cara al Mundial que se disputará desde el fin de semana en Moscú.

* Colombia participará con 20 deportistas en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, con la intención de llevarse por primera vez una medalla de oro en la historia.

Los reflectores están enfocados en el marchista Luis Fernando López y la saltadora Caterine Ibargüen, quienes consiguieron hace dos años en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, las primeras medallas de bronce colombianas en los Mundiales al aire libre.

López competirá en los 20 kilómetros de la marcha deportiva, mientras que Ibargüen va en el triple salto, una modalidad en la que conquistó la medalla de plata olímpica en Londres 2012 con un brinco de 14,80 metros.

* Un total de 16 atletas de México competirán en el Mundial de Moscú que se inicia el sábado con la asistencia de unos 2.000 deportistas de 206 naciones.

Las mayores esperanzas estarán en el salto de longitud con Luis Rivera y el fondista Juan Luis Barrios en la prueba de los 10.000 metros planos.

Rivera posee marca de 8,46 metros y lidera el ranking mundial del 2013, mientras que Barrios deberá resistir el fuerte empuje de los atletas africanos considerados favoritos al podio en esa especialidad.   Continuación...