PETROLEO-Barril cae por liquidación posiciones largas, temores sobre estímulo de Fed

jueves 8 de agosto de 2013 10:50 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 8 ago (Reuters) - El petróleo caía con fuerza el jueves en Londres y Nueva York, en su quinta sesión consecutiva a la baja, debido a que operadores liquidaron sus posiciones largas en medio de crecientes suministros en el Mar del Norte y por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca su inyección de estímulo.

* Los futuros de la gasolina reformulada bajaban a mínimos de un mes, a 2,81 dólares por galón, lo que también presionaba al resto del complejo petrolero.

* El petróleo Brent para entrega en septiembre caía 1,57 dólares por barril, a 105,87 dólares por barril, a las 1447 GMT, luego de haber alcanzado más temprano un máximo de sesión de 107,86 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos retrocedía 2,04 dólares, a 102,32 dólares por barril.

* El mercado pasó por alto las noticias de que las importaciones de petróleo en China, el segundo consumidor mundial, tocaron un nivel récord.

* Las exportaciones de crudo en el Mar del Norte subirían en septiembre tras mantenimientos. El esperado aumento en los suministros de petróleo en Gran Bretaña contrarrestaba las alentadoras noticias de China.

* Nuevas disminuciones en las existencias de crudo en Estados Unidos, el principal consumidor, tampoco tuvieron mucho efecto positivo. Los inventarios disminuyeron en 1,32 millones de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía estadounidense.   Continuación...