ATLETISMO-Estrellas de A.Latina desafían reinado de EEUU y Europa en Mundial Moscú

jueves 8 de agosto de 2013 08:59 CDT
 

* Moscú organiza primer Mundial de atletismo al aire libre

* Colombiana Ibargüen y cubana Yarisley Silva lideran la región

* Unos 2.000 atletas de más de 200 países competirán durante 9 días

Por Nelson Acosta

LA HABANA, 8 ago (Reuters) - Un grupo de estrellas latinoamericanas, encabezado por la colombiana Caterine Ibargüen y la cubana Yarisley Silva, desafiará el reinado de estadounidenses y europeos en el XIV Campeonato Mundial de atletismo en Móscú, donde competirán desde el sábado unos 2.000 deportistas de más de 200 países.

A 30 años del primer Mundial al aire libre en Helsinki, Moscú acogerá durante nueve días a los máximos exponentes del campo y pista, aunque esta vez con notables ausencias por dopajes positivos o lesiones de astros que han empañado el accionar del atractivo deporte.

El estadounidense Tyson Gay y el jamaiquino Asafa Powell son dos de los más renombrados casos de dopaje que tendrán que acomodarse ante las televisores para ver un certamen que se extenderá hasta el 18 de agosto en el estadio Luzhnikí, el mismo escenario que acogió a los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

Gay, Powell y el lesionado jamaiquino Yohan Blake, actual campeón mundial de los 100 metros, serán tres bajas considerables que no encontrará en la línea de salida el múltimple plusmarquista mundial Usain Bolt, que llegó a la capital rusa con la firme convicción de consagrarse nuevamente como el rey de la velocidad.

"Quiero siempre ganar cada carrera en la que compito. Voy a correr lo más rápido que pueda para intentar acercame a los récords", dijo el jamaiquino poco después de comenzar a estirar los músculos en Rusia.   Continuación...