ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo en Cushing caen por quinta semana consecutiva: EIA

miércoles 7 de agosto de 2013 12:35 CDT
 

(Amplía información, agrega caída de futuros de petróleo)

WASHINGTON, 7 ago (Reuters) - Los inventarios de petróleo en el centro de distribución Cushing en Estados Unidos cayeron la semana pasada por quinta semana consecutiva, contrayéndose en 2,2 millones de barriles hasta su nivel más bajo desde marzo del 2012, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía.

En todo Estados Unidos los inventarios de crudo bajaron en 1,32 millones de barriles a 363,3 millones, dijo la EIA, por sus siglas en inglés.

La salida de petróleo de Cushing, el principal punto de entrega de los contratos a futuros en Estados Unidos, fue la semana pasada de 9,8 millones de barriles a medida que se fueron desbloqueando cuellos de botella en los oleoductos y las refinerías aumentaron la producción para cubrir la demanda de combustible del verano.

Fue la mayor retirada de crudo desde septiembre del 2009 y los inventarios en Cushing quedaron a un nivel de 39,87 millones de barriles, según la EIA.

Pese al retroceso de los inventarios la semana pasada, anticipada por el mercado, los futuros de crudo se redujeron tras la publicación de los datos. A las 1500 GMT caían un 0,4 por ciento a 104,88 dólares por barril.

"El mercado reaccionó negativamente porque, en general, los fundamentos son decididamente a la baja", dijo Phil Flynn, de Price Futures Group en Chicago.

"La reanudación del bombeo desde el Mar del Norte significa más petróleo en Europa. Todo está en calma en Oriente Medio, así que el riesgo geopolítico es menor. En Irán el nuevo presidente quiere dialogar y el calendario está jugando en contra de un alza", añadió.

El uso de la capacidad en las refinerías de Estados Unidos cayó hasta el 90,9 por ciento, indicando una menor necesidad de abastecimiento de crudo.   Continuación...