Bolsa Brasil sin tendencia, inversores evalúan declaraciones Fed y resultados

miércoles 7 de agosto de 2013 10:21 CDT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 7 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba sin rumbo el miércoles, entre el temor del mercado ante una reducción del programa de estímulo de la Reserva Federal estadounidense, y el buen ánimo por una serie de resultados corporativos.

A las 1518 GMT, el Bovespa subía un 0,05 por ciento a 47.445 puntos. Sin una tendencia definida, el índice oscilaba entre territorio positivo y negativo.

En julio, el Bovespa anotó un avance de 1,64 por ciento, su primera alza mensual en 2013, pero ha operado a la baja en las últimas sesiones y el martes cerró con un retroceso de 2,09 por ciento.

El índice inició la sesión del miércoles a la baja, ya que se mantenía el temor a una reducción al programa de estímulo de la Fed tras las declaraciones hechas la víspera por miembros del banco central estadounidense.

Sin embargo, esos temores eran compensados parcialmente por buenos resultados corporativos.

Las acciones de CSN saltaban un 5,25 por ciento a 6,82 reales. La siderúrgica reportó el martes una ganancia neta de 502 millones de reales (219 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente al beneficio de 142 millones de reales pronosticado en un sondeo de Reuters a analistas.

El positivo resultado de CSN impulsaba a las acciones de Usiminas, que ganaban un 1,63 por ciento a 8,75 reales.

Los papeles de la minera Vale subían un 1,13 por ciento a 28,67 reales, reflejando las expectativas por sus resultados trimestrales, que se publicarán hoy tras el cierre de la sesión.

En sentido opuesto, las acciones de la constructora PDG Realty y las de la minera MMX perdían un 1,74 y un 5,20 por ciento, respectivamente.

La moneda brasileña, el real, perdía un 0,03 por ciento a 2,2995 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)