Wall Street cae ante preocupaciones por estímulo económico de Fed

miércoles 7 de agosto de 2013 09:46 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) - Los principales índices de acciones estadounidenses caían el miércoles, por tercera sesión consecutiva, porque aumentaba la preocupaciones sobre la duración de la política de estímulo monetario de la Reserva Federal, a la que se le atribuye parte del avance del mercado bursátil este año.

En las sesiones previas a los recientes comentarios de funcionarios de la Fed, las acciones lucharon por encontrar dirección en medio de escasos volúmenes de negocios, con los principales índices cotizando cerca de máximos históricos y pocos catalizadores claros para impulsar al mercado.

El miércoles, el S&P cayó por debajo de los 1.693,95 dólares, su promedio móvil de 14 días, que se había considerado como un nivel de soporte.

Las acciones sufrieron su mayor baja diaria desde el 24 de junio el martes, luego que comentarios de dos funcionarios de la Fed generaron confusiones sobre cuán pronto el banco central estadounidense podría reducir su programa de compra de bonos.

Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, dijo el martes que la Fed probablemente reducirá su enorme programa de estímulo mediante la compra de bonos más adelante este año, y dependiendo de los datos económicos podría hacerlo incluso el próximo mes.

Evans se hizo eco de los comentarios de Dennis Lockhart, el presidente de la Fed de Atlanta, de que el banco podría continuar con su programa de estímulo si el crecimiento económico no logra cumplir con los objetivos.

El promedio industrial Dow Jones caía 62,12 puntos, o un 0,40 por ciento, a 15.456,62 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedía 6,79 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.690,58 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, bajaba 10,48 puntos, o un 0,29 por ciento, a 3.655,29 unidades.   Continuación...