Apache cierra plataforma tras derrame de crudo en Golfo de México

miércoles 7 de agosto de 2013 08:38 CDT
 

7 ago (Reuters) - Apache Corp dijo que cerró una plataforma petrolera después de un derrame accidental de crudo en el Golfo de México.

La compañía, en una presentación para el Centro Nacional de Respuesta de Estados Unidos, dijo que el derrame desde una plataforma de exploración y producción cerca de Grand Isle, Louisiana, se debió a una descarga de petróleo desde una torreta de extracción.

El incidente ocurrió el martes y el derrame fue controlado, según la presentación.

No había representantes de la compañía y la guardia costera de Estados Unidos inmediatamente disponibles para comentar sobre el incidente.

Apache ha firmado un acuerdo para vender sus operaciones y tenencias en la plataforma continental del Golfo de México a Fieldwood Energy LLC, una afiliada de Riverstone Holdings, por 3.750 millones de dólares.

No estaba claro si la plataforma que fue cerrada está incluida en la venta a Fieldwood.

Apache dijo que su cartera en la plataforma continental comprende más de 500 bloques con 1,9 millones de acres netos y reservas probadas a fin de 2012 estimadas en 133 millones de barriles de petróleo y gas natural líquido y 636.000 millones de pies cúbicos de gas natural.

Apache retendrá una participación de 50 por ciento en las porciones sin explorar se las tenencias.

(Reporte de Scott DiSavino en Nueva York y Shrutee Sarkar en Bangalore)

REUTERS MFF GB