Dólar cae a nivel más bajo en seis semanas en Asia

miércoles 7 de agosto de 2013 05:10 CDT
 

Por Masayuki Kitano

SINGAPUR, 7 ago (Reuters) - El dólar cedía en Asia contra el yen a su nivel más bajo en seis semanas, ante las dudas en el mercado sobre si la Reserva Federal comenzaría reducir sus estímulos monetarios en septiembre.

El dólar se veía presionado tras perder el nivel de soporte de 97,50 yenes, lo que provocaba ventas adicionales para limitar pérdidas, llegando a caer hasta 97,07 yenes, su nivel más bajo desde finales de junio.

Más tarde en la sesión asiática el dólar cotizaba a 97,23 yenes, un retroceso del 0,5 por ciento frente a la sesión anterior.

La incertidumbre sobre el momento de la retirada de los estímulos monetarios en Estados Unidos está detrás de la actual debilidad del billete verde. El viernes pasado, un dato peor que el previsto del empleo no agrícola estadounidense frenó las expectativas de los inversores de que la Fed iniciaría en septiembre la salida gradual de su programa de compra por 85.000 millones de dólares al mes. (Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)