FUTBOL-Liga Campeones Concacaf inicia con goleada de mexicano Toluca

martes 6 de agosto de 2013 21:35 CDT
 

MEXICO DF, 6 ago (Reuters) - El club mexicano Toluca goleó 3-1 al Caledonia AIA de Trinidad y Tobago, en un partido correspondiente al grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el inicio de la competencia el martes.

Los "Diablos Rojos" de Toluca se ubicaron en el primer lugar de su sector con tres puntos, mientras que Caledonia se queda sin unidades. El grupo lo completa Comunicaciones de Guatemala que aun no juega.

Toluca triunfó gracias a los goles del paraguayo Edgar Benítez, Miguel Almazán y Raúl Nava. El equipo trinitario descontó por conducto de Julián Wade.

Benítez abrió el marcador a los 24 minutos cuando definió con un remate de zurda ante la salida del portero tras pase de Edy Brambila.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo aumentaron la ventaja a los 30 minutos por conducto de Almazán, quien definió con un potente y colocado disparo al cobrar una falta desde fuera del área.

Nava marcó el tercer gol a los 61 minutos cuando aprovechó un rechazo defensivo para definir con un disparo de zurda dentro del área.

Caledonia descontó a los 88 minutos. Wade aprovechó un error defensivo de Aarón Galindo para rematar en el área chica un centro enviado desde el sector izquierdo.

La Liga de la Concacaf continuará más tarde con el partido correspondiente al Grupo 7 entre Luis Angel Firpo de El Salvador y Tijuana de México.

El miércoles entrarán en actividad los Grupos 2, 4 y 5 con los partidos Real Estelí de Nicaragua ante Sporting KC de Estados Unidos, San Miguelito de Panamá contra América de México y Montreal Impact de Canadá frente a SJ Earthquakes de Estados Unidos.

El jueves jugarán Valencia de Haití ante Herediano de Costa Rica por el Grupo 3, además Isidro Metapán de El Salvador recibirá a Cartaginés de Costa Rica por el Grupo 8.

A los cuartos de final avanzarán los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos. (Reporte de Carlos Calvo)