Wall St cae por incertidumbre sobre estímulo de la Fed

martes 6 de agosto de 2013 16:11 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) - Las acciones cayeron el martes por segunda sesión consecutiva en la bolsa de Nueva York, tras comentarios de un par de funcionarios de la Reserva Federal que llevaron incertidumbre a los inversores sobre el momento en que comenzará a reducirse el programa de estímulos.

Dennis Lockhart, presidente del banco de la Reserva Federal de Atlanta, dijo en una entrevista a Market News International que la Fed podría comenzar a recortar el tamaño de su programa de estímulos a partir de septiembre, pero que podría esperar más si el crecimiento económico esperado para el segundo semestre no se concreta.

Más tarde, su par de la Reserva Federal de Chicago Charles Evans se hizo eco de sus comentarios al decir que la Fed probablemente disminuya el volumen del programa antes de fin de año y podría hacerlo a partir del mes próximo, dependiendo de los datos económicos.

La caída del índice S&P 500 del martes fue la mayor desde el 24 de junio. Los inversores siguieron recogiendo ganancias tras el reciente repunte que llevó al índice y al promedio industrial Dow Jones a cierres récord la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones perdió 93,39 puntos, o un 0,60 por ciento, y cerró en 15.518,67 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 9,77 puntos, o un 0,57 por ciento, a 1.697,37.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 27,182 puntos, o un 0,74 por ciento, y cerró en 3.665,770 unidades.

El mayor lastre para el Dow Jones fueron las acciones de International Business Machines Corp, que perdieron un 2,3 por ciento, a 190,99 dólares, luego de que Credit Suisse recortó la nota del papel a "desempeño inferior al mercado".

En tanto, las acciones de Bank of America retrocedieron un 1,1 por ciento y cerraron a 14,64 dólares, luego de que el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores estadounidenses presentaron demandas contra el banco por lo que sostienen fue un fraude contra inversores relacionado con valores respaldados por hipotecas. (Editado por Hernán García)