PETROLEO-Brent retrocede por esperanzas de negociación nuclear Irán-EEUU

martes 6 de agosto de 2013 15:44 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Nicolas Medina Mora Perez

NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron casi un dólar el martes, debido a que el nuevo presidente de Irán destacó su disposición a negociar con Occidente sobre el disputado programa nuclear de Teherán.

* En tanto, los precios de la gasolina estadounidense bajaron tras una ola vendedora en los créditos de mezcla del etanol.

* El recién electo presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que está listo para entrar en negociaciones "serias y sustanciales", reduciendo la prima del riesgo geopolítico para los precios del petróleo.

* Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que la toma de posesión de Rouhani presenta una "oportunidad" para resolver las preocupaciones sobre su programa nuclear, pero Washington quiere ver que Teherán tome "pasos creíbles" hacia la solución del conflicto.

* El precio de la gasolina estadounidense cayó un 1,25 por ciento, presionado por una ola vendedora en los créditos de mezcla del etanol, o RIN, que las refinerías estadounidenses deben obtener para cumplir con regulaciones ambientales.

* El costo de los RIN, o números de identificación renovables, cayó en casi un 20 por ciento al tiempo que la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) dijo que usaría su autoridad para reducir el objetivo de volumen del 2014 desde el requerimiento actual.

* El petróleo en Estados Unidos cayó 1,26 dólares, a 105,30 dólares por barril. El contrato tocó mínimos de sesión de 104,86 dólares por barril.   Continuación...