6 de agosto de 2013 / 17:39 / hace 4 años

FUTBOL-Boca debuta en Argentina obligado a revertir mala racha del torneo pasado

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 ago (Reuters) - Boca Juniors necesita una victoria el miércoles en su debut por el torneo Inicial del fútbol argentino frente a Belgrano de Córdoba por la segunda jornada, en un partido en el que intentará comenzar a olvidar la pésima campaña de la temporada pasada y romper con una racha sin triunfos ante su rival.

Boca tuvo libre en la jornada inicial por la postergación del partido con el ultimo campeón Newell’s Old Boys y toda la expectativa estará centrada en el partido a disputarse en Córdoba, donde Boca no gana desde que Belgrano volvió a la primera división en el 2011.

“Esperemos arrancar bien. Confiamos en el equipo que tenemos e intentaremos arrancar bien y dar pelea hasta el final”, dijo el mediocampista Juan Román Riquelme. Boca viene de cumplir la peor campaña de su historia al terminar en el penúltimo lugar de la tabla del torneo Final.

Boca, que tendrá el debut del defensor Daniel “Cata” Díaz, se encontrará con un Belgrano herido tras caer 3-0 en su debut ante Lanús.

“Hay que dar vuelta la página. Confío en que vamos a hacer un mejor partido. Hay que levantarse, no queda otra”, dijo el técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, quien decidió que el delantero uruguayo Carlos Bueno no sea titular pese a estar recuperado de una lesión.

La jornada arranca el miércoles con el partido entre Argentinos Juniors, que viene de perder con Godoy Cruz, ante Colón de Santa Fe, que empató de local ante Racing Club.

El otro partido del miércoles será el que disputarán Estudiantes de La Plata frente a All Boys. En el equipo local estará el delantero colombiano Duván Zapata luego de que el club rechazara una oferta del Queen’s Park Rangers inglés.

El jueves Atlético Rafaela enfrentará al líder Lanús, Quilmes a Godoy Cruz y Vélez Sarsfield a Arsenal de Sarandí.

El viernes Olimpo de Bahía Blanca recibirá a Tigre, mientras que el clásico de la jornada será entre Racing Club y San Lorenzo, uno de los equipos que mejor se reforzó y candidato a quedarse con el título.

El partido se disputará sin público por una sanción que debe cumplir Racing que festejó con bombas de estruendo y fuegos artificiales cuando su clásico rival, Independiente, perdió la categoría en el torneo pasado.

La jornada la cerrarán River Plate y Rosario Central, que después de dos temporadas volvió a la máxima categoría.

River, que en su debut cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, confía en tener a disposición al mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro y al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

El martes, el vicepresidente de River Diego Turnes dijo que en el caso de Fabbro la demora se debe a un tema de papeles.

“Ante no poder girar las visas, por ahora sólo queda la buena voluntad de Cerro Porteño. Le dijimos todo esto y le ofrecimos varios avales y papeles. Esto es exento a River, pero no recibimos el transfer”, dijo Turnes.

En el caso de Gutiérrez, River debe esperar hasta que el jugador arregle su salida del Cruz Azul de México y que el ente recaudador de impuestos de Argentina le de el visto bueno para la transferencia.

“La demora en Teo también excede a River. Está sujeto a que se termine la relación entre Teo y el club. Esperamos no tener inconvenientes con el fisco para hacer la emisión del dinero. Estamos en diálogo para ver si podemos agilizar todo. Cruz Azul, si no recibe el dinero, no emite el transfer”, finalizó.

La segunda jornada se completará con el partido entre Newell’s y Gimnasia, diferido para el 27 de agosto. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below