PETROLEO-Brent cae en torno a los 108 dlr/brl ante alivio de temores por suministros

martes 6 de agosto de 2013 09:38 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Peg Mackey

LONDRES, 6 ago (Reuters) - El crudo Brent caía en torno a los 108 dólares por barril el martes debido a un alivio en los temores a una interrupción de suministros, aunque un aumento de la tensión en Oriente Medio y anticipados declives en las existencias de petróleo en Estados Unidos limitaban las pérdidas.

* Las exportaciones de petróleo desde el yacimiento Buzzard en el Mar del Norte serían restablecidas tras permanecer suspendidas por mantenimiento. En tanto, el ministro de Petróleo de Libia, Abdelbari al-Arusi, dijo el lunes que la producción está mejorando en el miembro de la OPEP en el norte de Africa.

* Pero el declive del petróleo era limitado por las noticias de que Washington dijo el martes a ciudadanos estadounidenses que salgan inmediatamente de Yemen debido a amenazas de "ataques terroristas".

* Las nuevas medidas llegaron después de una alerta de seguridad el viernes que forzó el cierre de embajadas occidentales en Yemen y misiones estadounidenses en Oriente Medio y Africa.

* El crudo Brent perdía 0,67 dólares, a 108,03 dólares por barril a las 1359 GMT, mientras que el crudo en Estados Unidos cedía 1,03 dólares, a 105,53 dólares por barril.

* El Brent ha subido casi un 10 por ciento en seis semanas, llegando a 110,09 dólares por barril el 2 de agosto, su cotización más alta desde principios de abril, en parte debido a preocupaciones sobre el suministro desde importantes exportadores, como Libia e Irak.

* Las pérdidas en el mercado también eran limitadas por expectativas de que las existencias estadounidenses de crudo y gasolina cayeron la semana pasada.   Continuación...