Precios de bonos del Tesoro EEUU caen antes de nueva subasta de deuda a 3 años

martes 6 de agosto de 2013 09:33 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados unidos caían el martes debido a que los inversores reducían sus posiciones en bonos antes de la subasta de 32.000 millones de dólares de deuda a tres años, parte de los 72.000 millones de dólares en títulos que venderá esta semana.

Preocupaciones de que la Reserva Federal reduzca su programa de estímulo podrían contener el apetito por la más reciente oferta y ejercer más presión al alza sobre los rendimientos de los bonos, dijeron analistas.

Una contracción sorprendentemente grande en el déficit comercial estadounidense añadió presión vendedora sobre los bonos debido a que respaldó la visión de que la economía de país podría estar cobrando impulso y podría necesitar menos estímulos monetarios.

Algunas empresas de Wall Street estiman que la Fed reducirá sus compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, actualmente de 85.000 millones de dólares mensuales, en su próxima reunión de política monetaria en septiembre.

El resto proyecta que dicho movimiento ocurrirá más tarde, tras un decepcionante informe de empleo divulgado el viernes.

En el mercado abierto, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años caían 6/32 en precio, con un rendimiento del 2,663 por ciento, un alza de 2,3 puntos básicos en comparación al lunes.

El rendimiento de la deuda a 10 años ha operado en un rango de cerca de 30 puntos básicos tras alcanzar un máximo nivel de 23 meses de 2,755 por ciento a comienzos de julio. (Traducido al español por Patricio Abusleme)