ACTUALIZA 2-Exportación de autos de México cae nuevamente en julio: AMIA

martes 6 de agosto de 2013 11:38 CDT
 

* Envíos al exterior tropiezan 7.3 pct en julio

* La producción baja 1.4 pct en julio interanual

* No hay focos amarillos por baja a EEUU, dice AMIA (Agrega detalles y citas)

Por Noe Torres

MEXICO DF, 6 ago (Reuters) - La exportación de vehículos de México cayó en julio por segundo mes consecutivo debido a un fuerte tropiezo de los envíos a Estados Unidos, su mayor mercado en el exterior, dijo el martes la principal agrupación de fabricantes.

México exportó en julio 192,940 unidades, una caída del 7.3 por ciento contra lo registrado el mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción también cayó en ese mes pero a un ritmo más moderado, del 1.4 por ciento, a 234,757 vehículos ligeros, dijo la AMIA.

La merma se debió a un descenso del 10.9 por ciento en las exportaciones a Estados Unidos, a 125,540 unidades, que no necesariamente representará una constante en próximos meses.

"Quiero pensar que es una cuestión cíclica (...) no quiere decir que sea una tendencia (...) las expectativas del mercado sobre Estados Unidos son bastante promisorias", dijo Fausto Cuevas, director general de la AMIA, en rueda de prensa.   Continuación...