MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de agosto

martes 6 de agosto de 2013 08:18 CDT
 

MEXICO DF, 6 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 6 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El índice de confianza del consumidor en México subió un 2.46 por ciento en julio según datos desestacionalizados, desde sus peores niveles en nueve meses, ante una mejor perspectiva del panorama económico. El indicador escaló a 95.7 puntos, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

BANAMEX - El repunte en la confianza del consumidor -así como de sus componentes- resulta alentador, aunque su nivel continúa prácticamente estancado y en un nivel relativamente bajo: el dato de julio fue inferior en 0.9 por ciento y en 10.8 por ciento a los de julio de 2012 y de 2006, respectivamente.

No obstante, las cifras sugieren que el ritmo de expansión del consumo privado podría haber comenzado a acelerarse al inicio del tercer trimestre del 2013, apoyando nuestra previsión de recuperación de la demanda doméstica durante el resto del año.

  Continuación...