FUTBOL-Jugadores en torneo mexicano fallan control de dopaje

lunes 5 de agosto de 2013 20:38 CDT
 

MEXICO DF, 5 ago (Reuters) - Dos jugadores no identificados que participan en el torneo Apertura del fútbol mexicano tuvieron resultados adversos en un control de dopaje, informó el lunes la federación local (Femexfut).

La Femexfut recibió los resultados el 2 de agosto por parte del laboratorio nacional de prevención y control del dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Se reflejan dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad con lo que disponen las normas aplicables", informó la Femexfut en un comunicado.

La federación agregó que los nombres de los jugadores se mantendrán en confidencialidad hasta que se haya agotado el procedimiento correspondiente.

Los clubes América, Guadalajara, Santos Laguna y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pospusieron sus partidos de la primera jornada, por lo que ningún jugador de dichos equipos estaría implicado.

La primera jornada del torneo se dsiputó entre el 19 y el 21 de julio. (Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)