FUTBOL-Chivas y Tigres registran primer triunfo en México

domingo 4 de agosto de 2013 19:20 CDT
 

MEXICO DF, 4 ago (Reuters) - Chivas de Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) registraron el domingo su primer triunfo en el torneo Apertura del fútbol mexicano tras derrotar a Atlante y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respectivamente, en la cuarta jornada de la competencia.

Las Chivas, el club mas popular de México, ganaron por 1-0, mientras que Tigres lo hizo por 2-0 como visitante.

El llamado "Rebaño Sagrado" ganó gracias al gol de Rafael Márquez, quien a los 60 minutos definió con un disparo tras superar por velocidad a Luis Venegas.

Por su parte, Tigres venció a Pumas con tantos del brasileño Danilinho y del argentino Damian Alvarez.

Danilinho metió el primero a los 32 minutos cuando aprovechó un rechace del guardameta Alejandro Palacios para empujar el balón hacia el fondo de la portería.

El segundo gol cayó a los 58 en una jugada individual de Alvarez, quien desde la media cancha eludió a varios oponentes, entró al área y disparó un colocado remate que se metió pegado al poste.

"Me siento con pena hacia la afición, los resultados son los que respaldan, entonces hay que asumir las consecuencias. Nos hace falta un triunfo para empezar a enderezar, tengo que tener en lo posible la tranquilidad para sacar esto adelante", dijo Antonio Torres Servín, director técnico de Pumas, club que no ha conocido el triunfo en el torneo.

El sábado, Veracruz se consolidó en el liderato general tras vencer a Cruz Azul por 3-2.

Con su triunfo, los "Tiburones Rojos" de Veracruz llegaron a 10 puntos para ubicarse de manera invicta en lo mas alto de la clasificación general.

El campeón América goleó por 3-0 al Atlas, Chiapas derrotó por 4-2 a Puebla, Santos Laguna venció por 2-0 a Querétaro, Monarcas Morelia ganó a Tijuana por 2-1, Monterrey y Toluca empataron por 1-1, mismo marcador que registraron Pachuca y León. (Reporte de Carlos Calvo)