FUTBOL-Veracruz y León buscan consolidarse como líderes en México

viernes 2 de agosto de 2013 14:28 CDT
 

MEXICO DF, 2 ago (Reuters) - Los clubes Veracruz y León tratarán de seguir invictos y consolidarse en la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano cuando enfrenten el sábado a Cruz Azul y Pachuca, respectivamente, en la tercera jornada de la competencia.

Con dos triunfos y un empate, ambos equipos se ubican en lo más alto de la clasificación general con siete puntos.

"Lo más importante ahora es manifestar dentro de la cancha que somos soldados, hombres humildes que disfrutamos y que nos divertimos dentro de la cancha, nos divertimos con mucha responsabilidad", dijo Angel Reyna, delantero de Veracruz, quien junto al ecuatoriano Jefferson Montero, de Monarcas Morelia, son los líderes goleadores del torneo con cinco tantos cada uno.

Veracruz recibirá el sábado a Cruz Azul en el estadio Luis Pirata Fuente a las 17.00 hora local (2200 GMT).

Más tarde, ese mismo día, León visitará a los "Tuzos" de Pachuca en el estadio Hidalgo a las 19.00 hora local (0000 GMT).

"Hay que tener mucha humildad cuando se arranca bien, hay que seguir trabajando, tenemos muchas cosas que mejorar y seguir por este camino. Queremos que el León sea protagonista, que esté en los primeros planos", dijo el uruguayo Matías Britos, delantero del León.

El sábado también se jugarán los partidos América-Atlas, Monterrey-Toluca, Monarcas Morelia-Tijuana, Santos Laguna-Querétaro y Chiapas-Puebla.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Guadalajara enfrente al Atlante.

La tabla general la completan Monarcas Morelia y Pachuca con seis puntos cada uno, Querétaro, Santos Laguna, Tijuana, Cruz Azul y Toluca con cuatro; Chiapas y Puebla con tres; Atlas, Monterrey y Pumas UNAM con dos; América, Guadalajara y Atlante con uno; mientras que Tigres UANL no ha sumado.

Santos Laguna, Tijuana, América, Guadalajara y Tigres tienen partidos pendientes. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Manuel Farías)