FUTBOL-FIFA suspende investigación sobre ex miembro de comité ejecutivo Blazer

viernes 2 de agosto de 2013 12:08 CDT
 

2 ago (Reuters) - La FIFA suspendió las investigaciones sobre el estadounidense Chuck Blazer, ex miembro de su comité ejecutivo, al menos hasta fin de año, dijo el viernes el organismo rector del fútbol a nivel mundial.

Robert Torres, que encabeza la investigación sobre Blazer, de 68 años y acusado de mala gestión de finanzas en su rol como secretario general de la CONCACAF, dijo que las pesquisas se suspenderían como mínimo hasta el final del 2013.

"El juez Torres tomó la decisión tras haber recibido la confirmación escrita de que Blazer no se involucraría en actividades relacionadas al fútbol al menos hasta el 31 de diciembre del 2013, y luego de haber tomado en consideración circunstancias que volvieron aconsejable la suspensión provisional de las investigaciones", dijo la FIFA en un comunicado publicado en su sitio web (www.fifa.com).

El 6 de mayo, Blazer recibió una prohibición provisional de participar en actividades relacionadas al fútbol a nivel nacional e internacional y formalmente dejó de ser miembro del comité ejecutivo a fines de ese mes.

"Varias violaciones al código de ética de la FIFA parecen haber comprometido a Chuck Blazer", manifestó la FIFA en aquel momento.

Blazer y el ex presidente de la CONCACAF Jack Warner fueron descritos como "fraudulentos en sus gestiones" de los asuntos de la confederación continental por el presidente del Comité de Integridad de la FIFA. (Reporte de Mike Collett. Traducido al español por Damián Pérez. Editado por Javier Leira)