Dólar cae a mínimos de sesión frente al euro y el yen tras cifras de empleo EEUU

viernes 2 de agosto de 2013 07:53 CDT
 

NUEVA YORK, 2 ago (Reuters) - El dólar se desplomó el viernes frente al yen y el euro hasta tocar mínimos de sesión, tras conocerse que los empleadores de Estados Unidos redujeron el ritmo de contratación en julio, aunque la tasa de desempleo bajó.

Poco más tarde el euro subía un 0,4 por ciento a 1,3256 dólares, mientras que la moneda estadounidense bajaba un 0,2 por ciento a 99,34 yenes.

En tanto, los operadores de tasas de interés elevaron sus apuestas a que la Reserva Federal esperará hasta el 2015 antes de subir el costo del crédito de corto plazo, tras conocerse el reporte de empleo.

Los precios de los bonos del Tesoro borraron sus pérdidas y subieron, porque los operadores cubrieron posiciones de ventas luego de publicado el reporte.

El papel de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años subía 0,65625 punto para un rendimiento de 2,63 por ciento, tras cotizar con pérdidas antes del dato.

En los mercados accionarios, los futuros de los índices de Wall Street cotizaban mayormente estables luego de conocido el reporte del empleo estadounidense. (Editado por Javier López de Lérida)