Dólar cotiza cerca de mínimo de 6 semanas en Asia

jueves 1 de agosto de 2013 04:19 CDT
 

TOKIO, 1 ago (Reuters) - El dólar se movía el jueves cerca de un mínimo en seis semanas contra una canasta de divisas en Asia, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos no proporcionó nuevas pistas sobre una reducción de sus compras de bonos a partir de septiembre próximo.

La Fed informó que seguirá comprando activos hipotecarios y bonos a un ritmo mensual de 85.000 millones de dólares e hizo referencia a los riesgos potenciales de una inflación demasiado baja.

"La Fed parece haber reducido su evaluación general, lo que ha frenado al dólar", expresó Minori Uchida, jefe de analistas de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Sin embargo, los economistas todavía prevén que la Fed inicie una reducción de su programa de compra de bonos el mes próximo, teniendo en cuenta una cifra de crecimiento estadounidense que no fue tan floja como se preveía.

El índice dólar cotizaba en 81,884, con un alza de un 0,2 por ciento sobre los niveles de cierre en Estados Unidos.

El euro tocó un máximo en seis semanas de 1,3345 dólares pero posteriormente cedió hasta las 1,3270 unidades. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)