ENTREVISTA-Diageo está cerca de recobrar su lugar en tequila: ejecutivo

miércoles 31 de julio de 2013 14:09 CDT
 

(Agrega detalles)

NUEVA YORK, 31 jul (Reuters) - Diageo Plc está trabajando arduamente para recobrar su lugar como líder en la categoría de tequila y está cerca de algo que llevará a la compañía a esa posición, dijo el miércoles un alto ejecutivo.

"Tenemos algunas cosas que no puedo discutir con las que nos estamos acercando para recuperar nuestra posición líder en cuanto a ganancias en la categoría tequila", dijo Larry Schwartz, presidente de Diageo North America, a Reuters en una entrevista.

"Con suerte podré hablar de esto en un par de meses", dijo el ejecutivo.

Schwartz dijo que la compañía estaba considerando adquisiciones además de innovaciones.

Diageo perdió su derecho a distribuir el tequila José Cuervo el mes pasado después de fracasar en un acuerdo con los dueños de la marca, y ahora sólo cuenta con la marca más pequeña y exclusiva Don Julio.

La estrategia podría centrarse más en la adquisición de nuevos tequilas o la producción de uno propio, que en reproducir con Don Julio la estrategia que ha aplicado con su whisky Johnnie Walker, de diferentes etiquetas con diferentes precios, dijo.

Los objetivos muy probablemente serán tequilas hechos 100 por ciento con agave, en lugar de tequilas mixtos, agregó Schwartz. "Para mí, esto es un objetivo personal. Me gustaría reemplazar las ganancias (de Cuervo) en dos años", añadió.

Diageo, que también tiene las marcas Smirnoff de vodka y la cerveza Guinness, reportó el miércoles resultados financieros, y dijo que la demanda de bebidas de alto precio en Estados Unidos contribuyó a equilibrar un crecimiento más lento en otros mercados. (Por Martinne Geller y Atossa Araxia Abrahamian)