FUTBOL-Paraguay convoca a Santa Cruz y Sanabria para amistoso con Alemania

miércoles 31 de julio de 2013 13:24 CDT
 

ASUNCIÓN, 31 jul (Reuters) - El experimentado delantero del Málaga Roque Santa Cruz y la joven promesa del Barcelona Antonio Sanabria fueron convocados el miércoles por el flamante director técnico de la selección paraguaya de fútbol para un partido amistoso ante Alemania.

El encuentro previsto para el 14 de agosto marcará el debut del entrenador Víctor Genes al frente del plantel, que quedó virtualmente sin posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo 2014 y lucha por abandonar la última ubicación en la tabla de la eliminatoria sudamericana.

Genes, quien era entrenador de la selección sub 20 que jugó recientemente el Mundial de la categoría en Turquía, asumió días atrás la conducción del equipo hasta el final del torneo clasificatorio en octubre.

Santa Cruz, quien vistió durante años la casaca del Bayern Munich antes de ser transferido a Inglaterra y luego a España, es un referente histórico del equipo junto a sus compañeros Justo Villar y Paulo Da Silva, que también fueron convocados.

Sanabria, en tanto, brilló con Paraguay en el Mundial de Turquía y muchos consideran al jugador de 17 años de las inferiores del Barcelona como una opción válida para fortalecer la creación en el sector ofensivo.

Paraguay, que estuvo en los últimos cuatro mundiales, está en la última posición de la eliminatoria sudamericana con 8 puntos en 12 partidos jugados, y Genes es el tercer entrenador que asume la dirección técnica del equipo en los últimos dos años.

El partido ante Alemania se jugará en el estadio Fritz Walter, en la ciudad de Kaiserslautern. La lista de 15 convocados, que se completará el 9 de agosto con los jugadores que militan en el fútbol local, es la siguiente:

Arquero: Justo Villar (Colo Colo, Chile).

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar (Tijuana Xoloitzcuintles, México), Lorenzo Melgarejo (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Cristian Riveros (Gremio de Porto Alegre, Brasil), Víctor Ayala (Lanús, Argentina), Richard Ortiz (Toluca, México), Jonathan Fabbro (River Plate, Argentina), Osvaldo Martínez (América, México), Jorge Rojas (Benfica, Portugal).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga, España), Edgar Benítez (Toluca, México), Luis Neri Caballero (Samara, Rusia), José Ariel Núñez (Osasuna, España) y Antonio Sanabria (Barcelona, España). (Reporte de Daniela Desantis, editado por Hernán García)