ACTUALIZA 2-Eutelsat adquiere a empresa mexicana de satélites Satmex

miércoles 31 de julio de 2013 13:57 CDT
 

(Agrega detalles, cambia redacción)

MEXICO DF, 31 jul (Reuters) - La gigante europea Eutelsat acordó la adquisición de Satélites Mexicanos (Satmex) por un monto de 1,142 millones de dólares, con la que busca convertirse en un importante jugador del mercado satelital en América Latina, dijo el miércoles la firma en un comunicado.

Eutelsat, el tercer operador de satélites más importante del mundo, detalló que desembolsará 831 millones de dólares por el total del capital social de Satmex, además de hacerse cargo de deuda por unos 311 millones de dólares.

Se espera que la operación, que debe ser aprobada por gobiernos y reguladores, se cierre a fines del 2013, dijo por su parte la compañía mexicana, que en marzo pasado realizó el lanzamiento del satélite Satmex 8.

"A través de esta adquisición elevamos significativamente nuestra presencia en América Latina, complementando nuestra presencia en mercados de alto crecimiento", dijo el presidente ejecutivo de Eutelsat, Michel de Rosen.

Goldman Sachs y Credit Suisse se desempeñaron como asesores financieros de Satmex, mientras que las firmas Ropes & Gray LLP y Greenberg Traurig LLP fueron sus asesores legales.

Satmex opera actualmente tres satélites que cubren más del 90 por ciento de la población del continente americano y planea lanzar al espacio otras dos unidades en los próximos años.

Eutelsat, por su parte, cuenta con una flota de 31 satélites que transmiten señales de televisión, redes corporativas, telefonía fija y móvil además de internet a millones de usuarios en Europa, Oriente Medio, Asia, África y América. (Reporte de Noé Torres, editado por Javier López de Lérida)