METALES BASICOS-Cobre sube, datos económicos de EEUU ayudan antes de decisión de Fed

miércoles 31 de julio de 2013 10:32 CDT
 

Por Susan Thomas y Silvia Antonioli

LONDRES, 31 jul (Reuters) - El cobre subía el miércoles, impulsado por datos económicos alentadores en Estados Unidos que fortalecieron la confianza del mercado, aunque las operaciones se desarrollaban con cautela en anticipación a una decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

* El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró inesperadamente en el segundo trimestre, presentando una base más firme para el resto del año.

* La demanda de metales es beneficiada por el crecimiento económico fuerte, aunque inversores temen que una recuperación acelerada en Estados Unidos pueda llevar a la Fed a reducir su programa de estímulos, que hasta ahora ha apuntalado a los precios de las materias primas.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía más de un 1 por ciento, a 6.804 dólares por tonelada a las 1420 GMT, y recortaba pérdidas de la sesión anterior, cuando cayó un 2 por ciento. El metal cerró a 6.735 dólares por tonelada el martes.

* La Reserva Federal estadounidense publicará a las 1800 GMT un comunicado luego de terminar su reunión de política monetaria de dos días.

* Los mercados también están a la espera del dato oficial clave del Indice de Gerentes de Compras de China (PMI, por su sigla en inglés), que será divulgado el jueves.

* China representa hasta alrededor de 40 por ciento del consumo global de cobre.

* Temperaturas excepcionalmente calurosas en el gigante asiático han incrementado la demanda de tubos de cobre usados en sistemas de aire acondicionado.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:

COBRE PLOMO ESTAÑO NIQUEL ALUMINIO ZINC (Traducido al español por Miguel Folatelli. Editado por Patricio Abusleme)