Precios de bonos Tesoro EEUU caen tras dato de empleo privado y PIB

miércoles 31 de julio de 2013 10:21 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 31 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles tras informes que mostraron que el crecimiento económico se aceleró en el segundo trimestre y que el empleo en el sector privado creció más a lo esperado en julio.

Los bonos abrieron a la baja, ampliaron sus pérdidas cuando el procesador de nóminas ADP dijo que los empleadores del sector privado agregaron 200.000 puestos de trabajo en julio y extendieron su retroceso nuevamente cuando el Gobierno informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 1,7 por ciento en el segundo trimestre, más a lo esperado.

El precio de la deuda estadounidense se debilitaba principalmente por la posibilidad de que los datos económicos puedan llevar a la Reserva Federal a reducir su estímulo monetario.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaban 18/32 en precio, para rendir un 2,679 por ciento, que se compara al 2,61 por ciento del martes.

La deuda a 30 años cedía 25/32 en precio a un 3,73 por ciento, frente al 3,68 por ciento de la sesión anterior.

Mientras el mercado consideraba las implicancias del informe del PIB del segundo trimestre, también esperaba el fin de la reunión de dos días de la Reserva Federal el miércoles, al término del cual el banco central debería emitir una declaración.

EL documento será escudriñado de cerca por algún indicio sobre cuándo la Fed podría comenzar a reducir sus compras de bonos a gran escala que han sido parte de su estrategia de estímulo monetario.

Funcionarios de la Fed, incluyendo al presidente del banco central, Ben Bernanke, han hablado sobre una reducción en la inyección de dinero y esos comentarios han impulsado los rendimientos de la deuda estadounidense desde mayo.

La noticia de que la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos se aceleró modestamente en julio pareció colocar brevemente una presión adicional a la baja sobre los precios de los bonos. (Traducido al español por Patricio Abusleme)