31 de julio de 2013 / 6:57 / hace 4 años

Dólar estable antes de fin reunión Fed, bolsas chinas suben por compromiso crecimiento

3 MIN. DE LECTURA

Por Dominic Lau

TOKIO, 31 jul (Reuters) - Las bolsas chinas subían después de que Pekín se comprometió a mantener el crecimiento económico estable en el segundo semestre, mientras que el dólar se aferraba a leves ganancias luego de que el impulso del mercado se estancó antes del final de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar cotizaba estable frente a una canasta de monedas después de un alza del 0,2 por ciento el martes. El índice dólar ha caído un 1,5 por ciento en julio y se encamina a una segunda pérdida mensual consecutiva por primera vez desde el comienzo del año.

El índice dólar tocó un mínimo en cinco semanas a principios de esta semana luego de que los inversores apostaron que la Fed confirmaría a los mercados que las tasas de interés se mantendrán bajas por un largo tiempo, incluso si comienza a retirar su programa de estímulo este año.

La Fed publicará su comunicado posterior a la reunión a las 1800 GMT, pero no habrá una conferencia de prensa del presidente Ben Bernanke.

Se espera que el reporte el miércoles del PIB de Estados Unidos muestre que el crecimiento se desaceleró a un ritmo anualizado de un 1,0 por ciento en el segundo trimestre desde el 1,8 por ciento en el primero, mientras que se prevé que las nóminas de empleo estadounidense revelen el viernes una caída en la tasa de desempleo.

El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra se reúnen el jueves, y se cree que mantendrán sus políticas estables.

El yen sumaba un 0,1 por ciento a 97,910 yenes contra el dólar, mientras que el euro se mantenía estable en 1,32560 dólares tras tocar un máximo en seis semanas de 1,33025 unidades el martes.

El índice chino CSI300 subió un 0,5 por ciento después que las autoridades se comprometieron a mantener un crecimiento estable en el segundo semestre del 2013, mientras avanzan las reformas y la reestructuración.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se debilitaba un 0,4 por ciento. El referencial ha subido un 2,1 por ciento en lo que va del mes, en camino de poner fin a una racha de caídas de dos meses, aunque todavía tiene una baja de un 5 por ciento en lo que va del año.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 1,5 por ciento en un leve volumen de negocio, cediendo parte de la ganancia de 1,5 por ciento de la sesión previa.

En los mercados de materias primas, los precios del cobre subían un 1 por ciento a poco más de 6.800 dólares la tonelada, rebotando desde mínimos en casi tres semanas luego de caer un 2,1 por ciento el martes por las preocupaciones sobre la demanda en China.

El oro al contado ganaba un 0,5 por ciento.

Los precios del crudo Brent de Londres bajaban un 0,2 por ciento a alrededor de 106,70 dólares el barril, extendiendo el descenso del 0,6 por ciento que registraron el martes. (Reporte adicional de Ian Chua en Sídney, Tomo Uetake en Tokio y Clemente Tan en Hong Kong. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below