METALES PRECIOSOS-Oro cae en sesión con pocos negocios, atención en reunión de la Fed

martes 30 de julio de 2013 15:03 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Clara Denina y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES, 30 jul (Reuters) - El oro bajó el martes en una sesión con pocos negocios, debido a que operadores se mantuvieron al margen del mercado antes de un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles que podría entregar pistas sobre el ritmo en el que el banco planea reducir su inyección de estímulo.

* El lingote recortó pérdidas previas ante señales de que la economía estadounidense podría estar desacelerándose luego de que datos mostraron que los precios de las casas subieron menos de lo esperado en mayo y que la confianza del consumidor se redujo en julio.

* La Fed comenzó su reunión de dos días el martes y para el miércoles por la tarde se espera su habitual comunicación de política monetaria.

* Los mercados están atentos a la reunión en busca de indicios sobre el momento en que el banco central estadounidense comenzará a disminuir o reducir sus compras de bonos de 85.000 millones de dólares por mes.

* El oro cayó un 5 por ciento tras la reunión de la Fed en junio, cuando el banco central ofreció su señal más explícita hasta ahora de que planea desacelerar su programa de compra de bonos.

* No obstante, las posteriores declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre la necesidad de mantener una política monetaria expansiva dada la contenida inflación y la incertidumbre en el mercado alentaron una escalada en el oro.

* El oro al contado caía 58 centavos, a 1.326,41 dólares la onza, luego de cotizar en un estrecho rango de 10 dólares.   Continuación...