Acciones europeas suben, impulsadas por optimismo con resultados corporativos

martes 30 de julio de 2013 12:20 CDT
 

Por Blaise Robinson

30 jul (Reuters) - Las acciones europeas cerraron levemente al alza el martes debido a que resultados positivos de empresas líderes de la zona euro, como EDF y Air Liquide, alimentaron expectativas de una recuperación en las ganancias.

No obstante, el avance fue contenido y los volúmenes de operaciones fueron leves debido a que algunos inversores se mantenían a la espera de un anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense el miércoles.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,01 por ciento, a 1.206,18 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de acciones europeas líderes avanzó un 0,6 por ciento, a 2.759,21 puntos.

En otros lugares de Europa, el índice británico FTSE 100 subió un 0,2 por ciento, el alemán DAX avanzó un 0,2 por ciento y el francés CAC 40 ganó un 0,5 por ciento.

Las acciones de EDF saltaron un 7,4 por ciento, casi a un máximo nivel en dos años, después de que la compañía de energía francesa elevó el panorama para su ganancia subyacente para el 2013, mientras que las de Air Liquide subieron un 3,6 por ciento tras comentarios optimistas sobre su panorama.

Los títulos de Alcatel-Lucent ganaron un 14,4 por ciento, después de que el fabricante de equipamiento de telecomunicaciones reportó ventas trimestrales mayores a lo esperado y dijo que el fabricante de microprocesadores para dispositivos móviles Qualcomm comprará una participación minoritaria en el grupo.

La mayoría de las acciones de bancos cerraron a la baja, afectadas por nuevas preocupaciones sobre ratios de capital en el sector después de que Barclays dijo que tendrá que recaudar 5.800 millones de libras esterlinas (8.900 millones de dólares) para tapar un déficit de capital mayor a lo esperado encontrado por el regulador financiero británico.

Los títulos de Barclays cayeron un 5,7 por ciento. (Reporte adicional de Alexandre Boksenbaum-Granier. Traducido al español por Patricio Abusleme)