METALES PRECIOSOS-Oro, en pausa antes de resultado de encuentro de la Fed

martes 30 de julio de 2013 07:20 CDT
 

Por Clara Denina

LONDRES, 30 jul (Reuters) - El oro bajaba levemente el martes, mientras el dólar se afirmaba y los agentes financieros evitaban operaciones importantes en anticipación de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* La Fed comienza su reunión de dos días el martes y para el miércoles por la tarde se espera su habitual comunicación de política monetaria.

* Los mercados están atentos a la reunión en busca de indicios sobre el momento en que el banco central estadounidense comenzará a disminuir o reducir sus compras de bonos de 85.000 millones de dólares por mes.

* El oro al contado caía 0,3 por ciento a 1.322,51 la onza a las 1017 GMT, ampliando el retroceso del lunes que socavó tres semanas al alza. Los futuros estadounidenses del oro para agosto caían 6,50 dólares a 1.321,90 dólares la onza.

* La semana pasada, los precios volvieron a superar los 1.300 dólares por primera vez en un mes, impulsados por comentarios del jefe de la Fed, Ben Bernanke, de que en el futuro cercano se necesita una política monetaria muy acomodaticia y que la reducción de las compras de bonos no es algo dado y depende de la solidez de la economía.

* Previamente, la Fed había dicho que comenzaría a reducir su estímulo más tarde en 2013 probablemente, y que lo eliminaría a mediados de 2014, lo que fortaleció al dólar, haciendo que activos denominados en la moneda estadounidense, como el oro, sean más costosos para inversores fuera de Estados Unidos.

* Los inversores también anticipan datos sobre el crecimiento de Estados Unidos en el segundo trimestre, esperados para el miércoles, y el influyente informe sobre la situación laboral en Estados Unidos, el viernes.

* La demanda de joyería de oro en la India, el principal comprador, mermó y no repuntaría hasta fines de agosto, cuando resurgirían las compras durante la temporada nupcial y fiestas religiosas en el país.   Continuación...