Dólar EEUU sube en Asia, moneda australiana cae por comentarios del RBA

martes 30 de julio de 2013 05:27 CDT
 

TOKIO, 30 jul (Reuters) - El dólar estadounidense registraba una subida en Asia frente a una cesta de divisas mientras que el dólar australiano caía después de que el gobernador del Banco de Reservas (RBA, por su sigla en inglés) advirtió que la moneda podía bajar más y que existía margen todavía para recortar las tasas de interés.

Los comentarios del gobernador Glenn Stevens añadieron presión al dólar australiano, que perdió un 1,4 por ciento a 0,9075 dólares estadounidenses.

El euro permanecía estable a 1,3258 dólares, por debajo del máximo de cinco semanas de 1,3297 unidades del viernes pasado.

Los inversores fijaban su atención en los grandes acontecimientos de esta semana para disponer de información sobre la dirección del mercado.

La Reserva Federal de Estados Unidos celebra una reunión de dos días a partir del martes, mientras que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra también realizarán el análisis de sus respectivas políticas esta semana. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)