Dólar se aleja de mínimos, acciones suben por resultados y datos prometedores

martes 30 de julio de 2013 04:06 CDT
 

Por Marc Jones

LONDRES, 30 jul (Reuters) - El dólar se alejaba de un mínimo en cinco semanas y las acciones subían el martes en momentos en que una sesión cargada de datos y resultados europeos brillaba inicialmente antes de tres reuniones de importantes bancos centrales esta semana.

Señales de que la recesión en España se está moderando y una recuperación en la confianza de los consumidores alemanes fijaron un tono optimista antes de datos empresariales y de confianza de los consumidores en la zona euro más tarde, y de las reuniones del Banco Central Europeo, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra.

También era uno de los días más ocupados de la temporada de resultados en Europa hasta el momento, con más de 40 de las principales empresas de la región anunciando ganancias.

Un buen comienzo de la firma francesa EDF y el fabricante de chips alemán Infineon ayudaban a levantar un 0,2 por ciento al índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas, con el FTSE de Londres, el DAX de Fráncfort y el CAC 40 de París subiendo entre un 0,2 y un 0,3 por ciento.

El índice mundial MSCI, que sigue los valores en 45 países, ganaba un 0,2 por ciento.

En el mercado de divisas, el dólar continuaba alejándose del mínimo en cinco semanas que tocó el lunes. El euro se mantenía estable en 1,3265 dólares.

En los mercados asiáticos, el Nikkei de Japón rebotó un 1,5 por ciento por la debilidad del yen aunque las bolsas en otras partes de la región cerraron planas luego de que la primera inyección de fondos del banco central de China a los mercados de dinero desde febrero fue compensada por unos datos dispares. (Reporte de Marc Jones. Editado en español por Carlos Aliaga)