PETROLEO-Barril cotiza estable a más de 107 dlr por temor interrupción suministros y dólar

lunes 29 de julio de 2013 09:54 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Christopher Johnson

LONDRES, 29 jul (Reuters) - El petróleo Brent operaba estable el lunes en más de 107 dólares el barril, debido a que la depreciación del dólar y los temores a interrupciones en los suministros contrarrestaban las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y las perspectivas sobre la demanda de crudo.

* Las exportaciones de petróleo desde varios proveedores han sido reducidas en las últimas semanas, lo que ha frenado o disminuido los envíos desde Libia, Irak, el Mar del Norte y otras regiones. El mercado ha perdido más de 500.000 barriles por día (bpd) en suministros.

* Otros proveedores, como Sudán, podría registrar un descenso en sus exportaciones en las próximas semanas, dijeron analistas.

* La producción perdida ayudaba a apuntalar al mercado que ha estado preocupado por las perspectivas sobre la demanda de combustible a medida que una serie de países, incluyendo China, experimentan una desaceleración en el crecimiento económico.

* El petróleo Brent cotizaba sin cambios a 107,17 dólares por barril a las 1350 GMT, luego de cerrar con baja de 48 centavos el viernes y de caer por segunda semana consecutiva.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 10 centavos, a 104,60 dólares, tras cerrar con mermas de 79 centavos en la sesión previa.

* El debilitamiento del dólar también ayudaba a fortalecer el petróleo.   Continuación...