CORREGIDO-PETROLEO-Crudo sube a más de 107 dlr, dólar compensa preocupación por demanda

lunes 29 de julio de 2013 09:44 CDT
 

(Corrige en noveno párrafo referencia a sistema de oleoductos de crudo Forties)

29 jul (Reuters) - El crudo Brent operaba el lunes en más de 107 dólares el barril, presionado por las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda pero apuntalado por un dólar más débil y temores de interrupciones del suministro.

* Los inversores han estado inquietos por la desaceleración de la economía en China, donde la producción manufacturera se ha estancado en los últimos meses, y esperan nuevos datos económicos para percibir mejor el panorama de la demanda.

* El crudo Brent subía 58 centavos a 107,75 dólares el barril a las 1040 GMT, después de una caída de 48 centavos el viernes y finalizar por segunda semana seguida con una baja.

* El crudo en Estados Unidos subía 29 centavos a 104,99 dólares después de bajar 79 centavos en la jornada anterior.

* El debilitamiento del dólar también ayudaba a fortalecer el petróleo.

* El lunes, la moneda estadounidense cayó a su nivel más bajo en un mes frente al yen, reflejando expectativas de que la Reserva Federal ofrecería el viernes una orientación a futuro sobre un intento por mantener bajas las tasas de interés durante un tiempo.

* El dólar suele ir en dirección contraria al petróleo, ya que muchas materias primas clave cotizan en la moneda estadounidense.

* El crudo también fue fortalecido por preocupaciones por el suministro.   Continuación...