FUTBOL-América debuta en torneo mexicano con bicampeonato en la mira

lunes 29 de julio de 2013 13:45 CDT
 

MEXICO DF, 29 jul (Reuters) - El club América, actual campeón del fútbol mexicano, iniciará el miércoles su camino hacia el bicampeonato cuando visite a León en la tercera jornada del torneo Apertura tras quedar libre en las dos primeras fechas.

Las "Aguilas" del América no disputaron sus partidos ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tijuana por tener cinco jugadores con la selección mexicana que disputó la Copa Oro en Estados Unidos, donde fue eliminada la semana pasada al perder 2-1 con Panamá en semifinales.

"Cuando llegué sin conocer al grupo me eché la soga al cuello y dije que tenía la obligación de ganar un título, hoy tengo más obligación. Me gustaría estar en la historia del club ganando varios títulos", dijo Miguel Herrera, director técnico de América.

El debut de América en el torneo no será fácil, pues irán a casa de uno de los líderes de la competencia. León tiene un comienzo perfecto de campeonato con dos triunfos consecutivos y suma 6 puntos, al igual que Pachuca.

El partido entre América y León se jugará el miércoles a las 21.00 hora local (0200 GMT) en el estadio Nou Camp.

"Esperemos que se mantenga el nivel. Tenemos que seguir trabajando y conseguir los puntos, nuestra idea es mantener la intensidad y el fútbol efectivo durante mucho tiempo. Estoy contento con el grupo que se armó, el equipo viene bien", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico de León.

La tercera jornada del campeonato mexicano se iniciará el martes con los partidos Cruz Azul-Jaguares, Tijuana-Pachuca y Atlante-Atlas.

La actividad se completara el miércoles con los duelos Guadalajara-Veracruz, Querétaro-Monterrey, Puebla-Santos Laguna, Toluca-Pumas UNAM y Tigres UANL-Monarcas Morelia. (Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)