F1-Hamilton consigue su tercera 'pole' consecutiva en Hungría

sábado 27 de julio de 2013 11:54 CDT
 

* El campeón Vettel, segundo y Alonso, quinto

Por Alan Baldwin

BUDAPEST, 27 jul (Reuters) - Un estupefacto Lewis Hamilton logró el sábado por tercera vez consecutiva el primer puesto de salida para Mercedes en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

El campeón de 2008, que ganó tres veces en Hungría con con McLaren, registró el mejor tiempo con un minuto y 19,388 para arrebatar al actual campeón de Red Bull, Sebastian Vettel, la 'pole'.

"¿Estamos en la 'pole'?", dijo el británico por radio en la vuelta de desaceleración en Hungaroring. "Sí, estamos tan sorprendidos como tú", fue la respuesta.

Vettel, que aventaja al español Fernando Alonso de Ferrari en 34 puntos a falta de 10 carreras, registró un minuto 19,426 segundos, con la temperatura del circuito alcanzando 50 grados Celsius en la sesión. Fue segundo.

Hamilton nunca había logrado tres primeros puestos de salida consecutivos en carrera.

El francés Romain Grosjean se clasificó tercero para Lotus y el compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, fue cuarto. Alonso, que no ha ganado un primer puesto de salida desde hace un año y cumple 32 el lunes, saldrá quinto. (Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)