FUTBOL-Chivas debuta en torneo mexicano con agónico empate ante Chiapas

sábado 27 de julio de 2013 23:47 CDT
 

27 jul (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club más popular de México, debutó el sábado con un agónico empate como visitante ante Chiapas por 1-1 tras quedar libres en la primera jornada por no disputar su partido ante Santos Laguna debido a que tuvo cuatro jugadores con la selección que participó en la Copa Oro.

El empate para el llamado "Rebaño Sagrado" cayó a los 91 minutos del partido jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna, después de que el equipo local se había adelantado desde los 18 minutos.

Carlos Ochoa puso en ventaja a Chiapas con un remate de cabeza tras pase del paraguayo David Mendieta.

Pero cuando todo parecía que Chivas se iría con la derrota, Ángel Zaldívar logró el empate al vencer al portero Alfredo Frausto con un potente zurdazo tras la media vuelta.

En otros partidos, León venció como visitante al Atlas por 2-1, con lo que llegó a seis puntos para compartir el liderato general con Pachuca.

León ganó a los "Rojinegros" del Atlas con goles del argentino Mauro Boselli y de Carlos Peña. El equipo derrotado descontó por conducto de Flavio Santos.

Por su parte, los "Tuzos" de Pachuca también ganaron 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con tantos de Miguel Angel Herrera y del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña. Para Tigres anotó Jesús Dueñas.

Veracruz venció como visitante a Atlante por 4-2 en un partido donde destacó Angel Reyna con tres goles y el colombiano Cristian Marrugo completó la cuenta.

Por los "Potros de Hierro" del Atlante anotaron Angel Sepulveda y Alberto García.   Continuación...