PETROLEO-Barril cae bajo los 107 dlrs por temores sobre demanda

viernes 26 de julio de 2013 07:28 CDT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 26 jul (Reuters) - Los precios del crudo Brent retrocedían el viernes bajo los 107 dólares el barril, debido a las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía de China y a la elevada producción de petróleo en Estados Unidos.

* Los futuros del Brent para entrega en septiembre descendían 70 centavos a 106,95 dólares el barril a las 1130 GMT, luego de registrar un avance de 46 centavos de dólares el jueves.

* El crudo liviano de Estados Unidos para septiembre caía 1,10 dólares a 104,39 dólares el barril.

* El dólar se negociaba cerca de mínimos de un mes contra una cesta de monedas, lo que alentaba a los inversores a comprar materias primas denominadas en la divisa estadounidense, como petróleo.

* La actividad manufacturera de China tocó un mínimo de 11 meses en julio y su mercado laboral se debilitó, de acuerdo a datos de HSBC, lo que avivó la preocupación sobre un menor aumento de la demanda en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

* El Brent se dirigía a su segundo declive semanal, mientras que el crudo estadounidense se aprestaba a reportar su primera caída semanal en cinco semanas.

* La producción de crudo liviano estadounidense alcanzó su mayor nivel desde 1990, mientras que los inventarios de petróleo mostraron una reducción mucho menor en la semana del 19 de julio respecto a semanas previas, indicaron datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

* Sin embargo, las interrupciones del suministro en el Mar del Norte, Oriente Medio y Africa ofrecían cierto apoyo a los precios del crudo. (Reporte adicional de Florence Tan y Manash Goswami en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)