Dólar sigue cerca de mínimos de un mes a la espera de Fed

viernes 26 de julio de 2013 05:11 CDT
 

SINGAPUR, 26 jul (Reuters) - El dólar se mantenía cerca de mínimos en un mes contra una canasta de divisas el viernes, tras sufrir un retroceso en la sesión anterior por la cautela de los inversores de cara a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana que viene.

A la caída del dólar contribuía un reporte del Wall Street Journal que indicaba que la Fed podría debatir un cambio en sus previsiones futuras para remachar el mensaje de que mantendrá los tipos de interés bajos durante un periodo prolongado de tiempo, según agentes.

"Este artículo ha movido el mercado, provocando otra ola de cierre de posiciones largas en el dólar. No se estaba prestando gran atención a la reunión de la Fed, pero ahora hay mucho interés", dijo Kyosuke Suzuki, director de divisas en Societe Generale en Tokio.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, bajaba ligeramente a 81,681, tras caer más de un 0,6 por ciento el jueves a un mínimo de 81,624, un nivel no visto desde el 21 de junio.

Las nuevas presiones sobre el dólar hicieron que el euro subiera hasta 1,3296 dólares, un nivel no visto desde el 20 de junio.

Frente al yen, el dólar caía un 0,6 por ciento a 98,64, tras tocar un mínimo de 98,615. (Información de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)