Endeudada constructora mexicana Urbi posterga entrega de resultados

jueves 25 de julio de 2013 14:54 CDT
 

MONTERREY, 25 jul (Reuters) - La constructora de viviendas mexicana Urbi, que negocia la reestructuración de su deuda, dijo el jueves que no presentará sus reporte de resultados del segundo trimestre dentro del calendario establecido por el mercado de valores que concluye el viernes.

Urbi explicó que está revisando detalladamente el valor de sus activos dentro del proceso de reestructuración de deuda y la difícil situación por la que atraviesa el sector.

La empresa agregó que pidió más tiempo para revisar el impacto que tendrán nuevas políticas de vivienda anunciadas por el Gobierno a inicios de julio y que entrarán en vigor el 2014.

Las acciones de la constructora ampliaron su baja a un 6.55 por ciento a 1.57 pesos tras el anuncio y poco antes del cierre.

Los papeles de Urbi, y las de sus pares Geo y Homex han sido golpeadas duramente toda la semana ante expectativas de que nuevamente reporten débiles resultados para el segundo trimestre.

Urbi tenía programado presentar sus resultados trimestrales este jueves, al igual que Geo y Homex. (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)