PETROLEO-Barril de Brent sube levemente, gasolina cae 4 centavos

jueves 25 de julio de 2013 14:55 CDT
 

(Actualiza con precios)

Por Nicolas Medina Mora Perez

25 jul (Reuters) - Los precios del petróleo subían el jueves en una sesión estable, con ayuda de un dólar levemente más débil, mientras que los futuros de la gasolina caían casi 4 centavos por galón, lastrados por un rápido hundimiento en los costos de los créditos del etanol.

* El crudo Brent subía 46 centavos, a 107,65 dólares por barril, lejos de mínimos de 106,40 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos subía 10 centavos, a 105,49 dólares por barril.

* La prima del referencial europeo sobre el crudo West Texas Intermediate fue mayor que la semana pasada, cerca de los 2,23 dólares.

* En tanto, los futuros de la gasolina reformulada cotizaban con baja de 3,7 centavos a 3,01 dólares por galón.

* En contraste a la sesión estable en las operaciones del petróleo, los futuros de la gasolina cotizaban volátiles el jueves. El precio del contrato RBOB cayó con fuerza tras el hundimiento en el costo de los créditos de etanol, y se recuperaban más tarde en el día.

* Los créditos de etanol, requeridos por empresas que fabrican gasolina para consumo en Estados Unidos para cumplir con los requisitos de combustibles renovables, cotizaban por debajo de 1 dólar por galón en el mercado estadounidense, un fuerte descenso respecto a los niveles récord de la semana pasada de 1,50 dólares.

* Operadores dijeron que el alza en los créditos ayudó a impulsar los futuros de la gasolina reformulada en Estados Unidos a máximos de cuatro meses de más de 3,16 dólares por galón la semana pasada.

* A fines del 2012, los créditos se negociaban en 5 centavos por galón, y las refinerías han sostenido que el alza en el precio de los créditos de etanol ha impulsado los valores de la gasolina. (Reporte de Nicolas Medina Mora Perez reporte adicional de Sabina Zawadzki, Robert Gibbons, Cezary Podkul, David Sheppard Peg Mackey en Londres; Florence Tan en Singapur; Editado en español por Ana Laura Mitidieri/Marion Giraldo)