FUTBOL-Chivas debuta en torneo México para olvidar pésimo fin temporada anterior

jueves 25 de julio de 2013 14:26 CDT
 

MEXICO DF, 25 jul (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol de México, buscarán enterrar definitivamente el pésimo final de temporada anterior, que incluyó seis derrotas seguidas y un penúltimo lugar en la tabla general, cuando debute el sábado en el torneo Apertura tras quedar libres en la primera jornada.

Guadalajara visitará a Chiapas en la segunda jornada del torneo, tras no disputar su partido ante Santos Laguna la semana pasada por tener cuatro jugadores con la selección que disputó la Copa Oro en Estados Unidos. El "Tri" fue eliminado el miércoles al perder 2-1 con Panamá en semifinales.

Chivas no postergó el encuentro contra Chiapas, en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 21.00 hora local (0200 GMT), porque no contaba con muchas fechas más adelante para realizar el partido.

"Se acabaron los pretextos, estamos conscientes de todo lo que nos estamos jugando y sobre todo de revertir la situación del torneo pasado. Los jugadores están listos", dijo Benjamín Galindo, director técnico de las Chivas.

Guadalajara terminó el torneo Clausura con seis derrotas consecutivas y solamente registró 16 puntos para ubicarse en el penúltimo lugar general, por arriba de Atlante que sumó 13 unidades.

"Tenemos que devolverle la alegría a la gente a la que le hemos quedado a deber", dijo Luis Ernesto Michel, portero del Guadalajara.

"El torneo pasado fue fatal y la gente está molesta, ya basta de hablar, resultados y triunfos es lo único con lo que la gente va a estar contenta, podrás jugar bonito pero si no ganas no sirve de nada", agregó.

Pero el campeón América, que cedió cinco jugadores al "Tri", reprogramó su partido de la segunda jornada ante Tijuana para octubre, cuando también enfrentará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el compromiso pendiente de la primera fecha.

Así, América iniciará su participación en el torneo en la tercera fecha jugando contra León.   Continuación...