Dólar cae frente al euro y el yen, aunque sin tendencia clara

jueves 25 de julio de 2013 09:41 CDT
 

NUEVA YORK, 25 jul (Reuters) - El dólar caía el jueves contra el euro, el yen y el dólar neozelandés mientras los inversores recibían buenas noticias en Europa y Nueva Zelanda, pero ninguna que marcara una tendencia para la divisa estadounidense.

El euro estaba cerca de su máximo en un mes en operaciones en Nueva York, luego de que un sondeo del índice empresarial alemán Ifo mostrara que el ánimo comercial era un poco mejor al esperado.

El índice de clima económico del influyente grupo de investigación creció a 106,2 en julio, desde 105,9 el mes anterior, apenas por delante de pronósticos de una lectura de 106,1.

El euro subió y bajó tras las noticias, pero repuntó a medida que los compradores estadounidenses ingresaron al mercado.

El dólar neozelandés trepaba a un máximo en un mes mientras los inversores detectaban un tono más estricto de parte del Banco de Reserva del país de Oceanía.

El euro avanzaba 0,1 por ciento a 1,3217 dólares, después de haber tocado un máximo de sesión a 1,3238 dólares. Sondeos del miércoles mostraron una expansión más veloz de lo anticipado en la actividad del sector privado de Alemania y Francia y catapultó a la moneda europea a un máximo mensual a 1,3256 dólares.

Por su parte, la libra esterlina bajaba 0,1 por ciento a 1,5303 dólares, luego de que datos indicaron que la economía británica creció 0,6 por ciento en el segundo trimestre, repuntando con respecto a los tres meses previos para lograr un ritmo anual de 1,4 por ciento.

A pesar de los movimientos del jueves, la tendencia alcista del dólar continuaría. El billete verde ha mostrado una fuerte correlación con los bonos del Tesoro estadounidense en las últimas semanas, mientras el mercado se ha centrado en cuándo la Reserva Federal podría empezar a reducir su estímulo monetario.

El dólar caía 0,5 por ciento a 99,73 yenes contra la divisa japonesa. Aún así, el yen sigue siendo la moneda de peor desempeño entre las 36 más activas frente al dólar en lo que va del año, con un retroceso de 13,6 por ciento. (Reporte de Nick Olivari. Traducido al español por Damián Pérez)