FUTBOL-Estados Unidos alcanza final de Copa Oro de manera invicta

miércoles 24 de julio de 2013 20:15 CDT
 

DALLAS, EEUU 24 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos avanzó el miércoles a la final de la Copa Oro en calidad de invicta tras vencer por 3-1 a Honduras en una de las semifinales del torneo de la Concacaf.

El rival de Estados Unidos se conocerá más tarde cuando se resuelva la otra semifinal que disputarán México y Panamá.

En el triunfo de Estados Unidos destacó Landon Donovan con dos goles y el pase para el otro.

Los estadounidenses se fueron adelante a los 11 minutos del partido jugado en el Cowboys Stadium cuando Eddie Johnson definió dentro del área tras recibir un pase de Donovan, quien a los 27 aumentó la ventaja con un disparo de derecha tras controlar el balón con el pecho después de aprovechar un error defensivo de Juan Carlos García.

Los hondureños se acercaron a los 52 minutos por conducto de Nery Medina, quien definió con la cabeza tras un centro enviado por Marvin Chávez.

Pero un minuto después, Donovan metió el tercer gol para Estados Unidos al empujar el balón en el área chica tras un pase de Alejandro Bedoya.

Con su doblete, Donovan llegó a cinco goles para alcanzar a su compatriota Chris Wondolowski y al panameño Manuel Gabriel Torres como los máximos romperedes del torneo.

Cerca del final, a los 87 minutos, el arbitro expulso al alemán Jurgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos, por reclamar airadamente una falta sobre un jugador.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México, Editado por Ricardo Figueroa)