RECOMENDACION-UBS sube a mexicana Ara a "compra"

miércoles 24 de julio de 2013 09:21 CDT
 

MONTERREY, 24 jul (Reuters) - La correduría UBS dijo el miércoles que subió su recomendación para las acciones de la constructora mexicana de viviendas Ara a "compra" desde "neutral", luego que la compañía reportó un alza en sus ventas, a pesar de los cambios en las políticas gubernamentales que han golpeado al sector.

Ara reportó el martes un alza del 5.4 por ciento interanual en sus ingresos del segundo trimestre a 1,654 millones de pesos, mientras que su utilidad neta cayó un 6.1 por ciento a 146 millones de pesos (unos 11 millones de pesos).

"Es claramente positivo ver que Ara detuvo la caída en las ventas y entregó un importante incremento en precios en un difícil mercado. Esto muestra un fuerte balance que podría encabezar ganancias en participación de mercado", dijo UBS en un reporte.

Ara también anunció que está negociando la contratación de un crédito hasta por 3,500 millones de pesos para refinanciar pasivos y busca vender seis de sus centros comperciales para pagar deuda, inversiones o distribuir un dividendo.

Las estrategias financieras permitirán a Ara una mayor flexibilidad financiera para aprovechar oportunidades de crecimiento, mientras sus principales rivales Geo, Homex y Urbi luchan por reestructurar sus pesadas deudas.

Las acciones de Ara ganaban un 6.98 por ciento en la bolsa mexicana a 4.6 pesos a las 9.14 hora local (1414 GMT). (Reporte de Gabriela López)