PETROLEO-Barril cae bajo 108 dlr por debilitamiento de sector manufacturas chino

miércoles 24 de julio de 2013 07:20 CDT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 24 jul (Reuters) - El Brent caía el miércoles bajo los 108 dólares debido a que los débiles datos de China renovaron las preocupaciones sobre el aumento de la demanda del segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, aunque un declive de los inventarios de productos refinados y crudo de Estados Unidos frenaba las pérdidas.

* La actividad manufacturera de China se desaceleró a un mínimo de 11 meses en julio por una caída de las nuevas órdenes, mostró el miércoles un sondeo preliminar, apuntando a un enfriamiento del crecimiento económico.

* Sin embargo, el petróleo obtenía cierto apoyo del reciente reporte de la industria energética estadounidense que mostró una reducción en los inventarios de crudo y productos refinados, especialmente de la gasolina.

* A las 1120 GMT, el crudo Brent retrocedía 55 centavos a 107,87 dólares por barril, luego de cerrar con un alza de 27 centavos el martes.

* El crudo estadounidense declinaba 5 centavos a 107,18 dólares el barril, tras finalizar la sesión previa con un avance de 29 centavos.

* Tras los datos económicos de China, el cobre bajaba desde máximos de un mes y el dólar ganaba cierto terreno.

* Las cifras de inventarios de petróleo de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos se conocerán el miércoles a las 1430 GMT. El dato será clave para confirmar el último reporte provisto por el Instituto Americano del Petróleo (API). (Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)